jueves, 15 de mayo de 2014

Propósito: desarrollar mi Life Long Learning - María García Hernández.

¡Hola de nuevo! Nueva entrada en el blog. Esta vez trata sobre la búsqueda de algo que me permita desarrollar mi formación personal como docente. De todas las posibilidades que he barajado, la que más me ha convencido ha sido la búsqueda de un mooc (cursos masivos online abiertos). 

A lo largo de esta asignatura he podido descubrir que los docentes tenemos que estar abiertos a la innovación, de modo que nuestra formación como maestros esté abierta a ella. Puesto que me interesa muchísimo el modo de utilizar las TIC en el aula como un método que me ayude a mejorar el aprendizaje y obtener resultados de aprendizaje haciendo uso de ellas, me he decantado por un curso que tiene como título "Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación". 

A continuación, voy a aportar a mi entrada la información acerca de este curso: "Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han transformado la educación. Ello ocurre no sólo porque éstas han facilitado el desarrollo de algunas tareas que comúnmente realizábamos los profesores, los alumnos y los administradores sino porque también han abierto oportunidades para modificar tanto los ambientes de aprendizaje en los cuales se llevan a cabo los procesos educativos así como los métodos empleados para enseñar y aprender e incluso, cambiar los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervenimos en el proceso educativo. A lo largo de este curso analizaremos diferentes ambientes de aprendizaje y el papel que juegan las TIC en cada uno de ellos; reflexionando específicamente acerca de aquellos que podemos desarrollar nosotros mismos dados los contextos personales en los que nos encontramos."

A pesar de saber de la existencia de cursos online en Internet, nunca antes he buscado uno. Realmente me parece una idea fantástica, porque aunque no se trabaje en un mismo espacio, se trabaja al mismo tiempo que el resto de personas y es muchísimo más cómo trabajar desde casa, y más si eso va a contribuir a tu formación como docente. Me parece un buen invento los mooc. 

Aquí os dejo el enlace de mi curso online:
http://www.mooc.es/listings/tecnologias-de-informacion-y-comunicacion-en-la-educacion/

¡Hasta pronto!

https://www.flickr.com/photos/fotopamp/2568510756/in/photolist-cNtneG-4UYhLd-9D9aR9-6pQ3nd-4FzSR-9efkKD-bB12mq-bLihnZ-gXgery-4s7aET-7Y2mnC-bterZu-d1beVJ-55QBHK-4JtGL5-7GQfz-7XbQoo-7XY7BH-9vWPBd-qX243-5abuLw-5DtZuD-GzdrQ-bWaiPy-9htAY-sWcj-5YtGw3-57HxYV-hjqkN-7YXms-8bArRZ-3Uqa-8hKxg-eiZrj-aHzSbk-NQWvy-79xAu5-b8sXp2-hSiuNe-4s2FrG-627f6c-5TGr1N-71EBE5-84aq91-8HDktV-9WkCk-8sMwb-8Pdgzz-eRY3-2cGBK/

No hay comentarios:

Publicar un comentario